-->
9788490326244.jpg    9788415594017.jpg    6931356.jpg    bajo-el-cielo-eterno-ebook-9788490190272.jpg    atada-a-ti-9788467034912.jpg     9781595143174_p0_v1_s260x420.JPG

martes, 18 de junio de 2013

Reseña #8: Night School, C.J Daugherty


Título: Night School (Tras los muros de Cimmeria)
Autor/a: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 510
Año de publicación: 2012
Saga: Night School (1/3)


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Opinión personal:

Night School ha resultado ser una lectura muy agradable; cuando me lo prestaron no sabía con qué me encontraría y, aunque al principio me resultó algo tedioso y pesado, más o menos hacia la mitad de la novela, la trama fue mejorando, dejándome un buen sabor de boca al leerlo. Los capítulos están escritos en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista y son muy ligeros, aunque pica un poco no saber que ocurre en Cimmeria (me ha recordado un poco a Hogwarts y a Oscuros, no sé porque xD) y el misterio está constantemente presente

—Muy bien, pues. Buenas noches, Sylvain. 
Aunque lo dijo en tono irritado, cuando se dio media vuelta para irse, él la cogió por la muñeca y la atrajo hacia sí con suavidad. 
—¿Qué pasa? ¿No me vas a dar un beso de buenas noches? —sugirió Sylvain con una carcajada ronca—. ¿Nada de «Gracias por rescatarme, Sylvain»? ¿Ni siquiera un «Eres mi héroe, Sylvain»?

La historia empieza cuando Allie -una chica algo problemática- colma la paciencia de sus padres y la envían a Cimmeria, una escuela muy peculiar, reservada para las personas más elitistas del país y los parientes de los miembros de la Night School, un club cuyas actividades y miembros son completamente secretos además de peligrosos. 

C.J. Daugherty
Los personajes me han decepcionado un poco; al principio son muy carismáticos pero luego pierden toda su magia, haciendo de ellos unos personajes sosos y absurdos. Un ejemplo de ello es Carter, el chico "malo" de la narración, ya que al principio es muy sarcástico y misterioso pero luego lo único que hace es babear y decir cosas ñoñas por Allie además de picarse continuamente con Sylvain, el chico con sexy acento francés "encantador" (que de eso tiene muy poco) que es el último elemento en este triángulo amoroso, que por cierto, no me ha resultado nada pesado. Por otra partre tenemos a Alison -Allie- un personaje que me ha gustado bastante ya sea por su perseverancia o por su determinación para descubrir todos los secretos de Cimmeria, aunque algo que me ha molestado mucho es que se hiciera a veces la víctima, rasgo que no soporto en los personajes literarios -y no literarios.


Carter colocó la mano contra la de ella.
—Gracias —le dijo con suavidad.
—¿Por qué?
—Por creerme.
Él miró las palmas unidas con expresión burlona.
—¿Esto es una especie de saludo londinense?
Cuando ella se rio, Carter le entrelazó los dedos. Al instante, Allie sintió escalofríos en la piel.
—Vosotros, los de la gran ciudad, tenéis unas costumbres muy raras —bromeó él.
—Sí —susurró ella con un nudo en la garganta—. Vosotros, los chicos de campo, no sabéis lo que os perdéis.
—Eso he oído. Y, sabes, algún día… —tiró de la mano de Allie para atraerla hacia sí—, me gustaría averiguarlo.

Como secundarios tenemos a Jo, una chica alegre y simpática aunque con algunos secretos muy oscuros; Rachel, -que casi podría decir que ha sido mi personaje preferido- una joven inteligente y servicial, con los pies en el suelo y las ideas muy claras e Isabel, la directora del colegio, una mujer muy amable y atenta pero sobretodo misteriosa, personaje del que quiero saber más en el próximo libro.

La pluma de Daugherty es sencilla, pero con un halo de misterio que hará que te quedes pegado a las páginas para descubrir el misterio que oculta Cimmeria (que por extraño que parezca, de momento no es sobrenatural).



Book trailer:







Puntuación final:


-3,5/5-


¿Os gustan los libros de misterio? ¿Lo habéis leído? 
¿Me recomendáis el siguiente? 
¡Espero vuestros comentarios!




9 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me gusto mucho^^ Ademas no era lo que esperaba jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó escribir sobre el segundo libro, personalmente... espero que el tercero sea mejor ya que desde mi punto de vista el segunda deja bastante a desear :$

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Aunque no la descarto la verdad es que esta saga no me llama especialmente por ahora :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que he querido desde que salió pero me echa algo para atrás eso de que tenga un principio algo lento y que los personajes pierdan fuerza. De todas maneras, estaría encantada de darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leido el primer libro y me encantó!!:)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me pareció normalito jaja no se convirtió en favorito... Jo me encantó era tan alegre jajaja
    Gracias por la reseña guapa. Un besoo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Pues me llama bastante la atención aunque tu reseña me deja un poco dudosa... ahora no sé si leerlo o no porque tengo libros muy interesantes por leer todavía haha
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo este libro porque me lo mandó la editorial, no sé si lo leeré pronto o tarde, con tu reseña creo que más bien tarde...

    Era para decirte que e
    ya te he afiliado ;3

    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré muy agradecida si dejas un comentario, expresando tu punto de vista (siempre que sea con respeto) ¡Es sólo un momento! ¡Gracias!^^

Entradas Relacionadas