-->
9788490326244.jpg    9788415594017.jpg    6931356.jpg    bajo-el-cielo-eterno-ebook-9788490190272.jpg    atada-a-ti-9788467034912.jpg     9781595143174_p0_v1_s260x420.JPG

lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña #4: Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra



Título: Donde esté mi corazón
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra 
Editorial: Edebé
Páginas: 209
Año de publicación: 1998









La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. 

Y mientras trata de recuperar su sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza.  Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece?  ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?



Opinión personal:




Hoy voy a sacar mis látigos y voy a reseñar xD. Este libro casi lo dejo de lo soso y aburrido que es, de veras. En esta ocasión Sierra i Fabra me ha decepcionado muchísimo, ya que normalmente nos aporta libros bastante buenos con tramas muy profundas, cada libro con su toque especial y que se nota que le ha dedicado mucho esfuerzo; no me malentendáis, no digo que esta vez no haya elaborado mucho el libro, simplemente que esperaba encontrar algo diferente a esto.



El narrador del libro es omnipresente aunque normalmente veremos todo desde el punto de vista de nuestra protagonista; por otra parte la estructura es muy sencilla y es muy fácil de leer, ya que la letra es considerablemente grande y los capítulos son muy cortos. Lo que más me ha gustado del libro (quizás lo único) es el espíritu que tiene, quiero decir, los valores que intenta inculcar y la pasión por la vida que se nota que tiene el escritor, ya que en muchas de sus líneas se plasma el amor, la amistad y los valores familiares.



-Dilo-le pidió.
Lo hizo.
Aunque sus ojos hablaron antes que su voz.
-Te quiero-dijo Sergio.
-Ya lo sé-sonrió ella-, pero quería oírtelo decir.

Nuestra protagonista, Montse, es una adolescente que reside en un pueblo de montaña y que aparentemente parece normal, pero tiene heridas exteriores -e interiores- que no le dejan pasar página, además de una familia que no la entiende y un ex novio empeñado en retomar su relación. Montse se siente muy perdida hasta que conoce a Sergio, un tarraconense muy misterioso que hará sentir a Montse latidos muy profundos en su corazón.

-El día menos pensado me lo contará todo, lo sé. Es sólo cuestión de tiempo. Ahora lo único que queremos es estar juntos, felices. Dios mío, Carolina, es tan dulce, tan tierno, tan...
-¿Hablas de un tío o de un pastel? 

Montse es una chica con la que no he simpatizado mucho (vale, la han operado y le ha quedado una horrible cicatriz) quiero decir, primero nos muestran a una protagonista que puede dar mucho juego y con una gran personalidad pero luego aparece el guaperas de turno y ¡bam! se le olvidan todos sus problemas y sólo existe él. Por otra parte, Sergio no me ha enamorado ni me ha emocionado su historia, a ver, me ha dado pena y demás, pero me ha sobrado todo el drama y el relleno de páginas acerca de su historia. Y finalmente quien más me ha gustado ha sido Carolina, la mejor amiga de Montse, que me ha encantado su simpatía y su talante, además de que siempre está apoyando a Montse, convirtiéndose en un gran apoyo.


-Venga, hombre, que bastante amuermado estabas tú antes de que yo entrara a saco en tu vida-dijo Carolina cogiendo a Quique por las dos mejillas con una mano, de forma que, al apretárselas, a él se le juntaban los labios en forma de besugo.
-Abuerbado bero tran-ilo-farfulló el chico.
-Es maravilloso-Carolina dejó de apretarle las mejillas y miró a Sergio-. Me encanta cuando habla de amor.

Los personajes están poco desarrollados y la historia de amor no tiene ni pies ni cabeza; se enamoran en las primeras páginas, hay algún secreto que no se puede desvelar, dejan caer la bomba y ale venga, todo solucionado. Ja, ja y já. A mí que no me vengan con historias de  pacotilla, de verdad; el final sinceramente no me ha gustado (creo que las últimas páginas sobraban del libro) ni me ha hecho sentir nada aparte de indiferencia.

Si buscas un libro con mucho drama y romanticismo simple este es tu libro, en cambio si buscas algo más desarrollado, ¡ni lo mires!

Puntuación:

-2/5-


¿Lo habéis leído? ¿Si es un sí, que os ha parecido?
¿Tenéis ganas de leerlo?
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!


10 comentarios:

  1. Después de leer la reseña, no muchas, la verdad Jajajaj Directa y objetiva, ahí estamos ;)
    La portada dice algo? O sea, que si sale el motero llevándose a la chavala Jajaj Así todo, no creo que vaya conmigo esta novela, pero estupenda reseña ;)

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que creo que quisieron darle un aire a Step de 3MSC aunque no lo consiguieron mucho xD Gracias por visitar mi blog^^

      Eliminar
  2. Uff... Jordi Sierra i Fabra me gusta bastante pero este libro no me llama mucho... hahaha
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya desilusión! A mi Sierra y Fabra me encanta, pero bueno, si esto no vale la pena, pues nada... lo dejaremos pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Total y completa basura.... WHY JORDII WHYYY

    ResponderEliminar
  5. Total y completa basura.... WHY JORDII WHYYY

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó... :( tampoco está tan mal

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto el libro!! Se lo recomiendo a cualquieraaa

    ResponderEliminar
  8. WWWWWWWWWWWWWWHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar

Estaré muy agradecida si dejas un comentario, expresando tu punto de vista (siempre que sea con respeto) ¡Es sólo un momento! ¡Gracias!^^

Entradas Relacionadas