-->
9788490326244.jpg    9788415594017.jpg    6931356.jpg    bajo-el-cielo-eterno-ebook-9788490190272.jpg    atada-a-ti-9788467034912.jpg     9781595143174_p0_v1_s260x420.JPG

martes, 21 de mayo de 2013

Reseña #6: La Selección + La Élite, Kiera Cass



Título: La Selección~La Élite (The Selection, The Elite)
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de publicación: 2o12~2013
Saga: La Selección (1,2/3)






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.





Opinión personal:

Antes de empezar, únicamente quería agradecer a mi majísima madrina Melisa (sí, tengo madrina^^) de Libros para poder vivir por todo el apoyo que me ha dado (y me da) y animaros a pasaros por su blog :) 

Me interesé por la saga hace ya un tiempo, porque la portada es tan bonita, que me lo quise leer ya pero como no me gusta esperar por las sagas, decidí esperar a que sacaran el segundo y la verdad es que no me ha decepcionado mucho, pero me esperaba un poquitín más, la verdad.

La idea de la saga es mayoritariamente original (es una mezcla en plan ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Gran Hermano xD), aunque hace falta pulir la parte distópica del libro, quiero decir, se trata el tema de las castas y los rebeldes pero no con la profundidad que cabe esperar de este tipo de novelas. El ritmo es ágil y las páginas se te pasan volando aunque le falta acción, ya que me parece bastante extraño que no pase relativamente nada durante la novela pero que cada vez que la autora necesita rellenar la novela, le mete un ataque rebelde (que por cierto, no entiendo porque se producen)

En la primera parte del libro, nos encontramos con America Singer (me reí un montón con el nombre) una adolescente de diecisiete años perteneciente a la casta de Los Artistas y enamorada de su novio secreto, Aspen, un joven de diecinueve años perteneciente a una casta inferior, por lo que su amor es muy complicado

La trama empieza a tomar forma a partir de que America, con el corazón destrozado por la ruptura con Aspen, empieza a participar en La Selección, una competición entre 35 jóvenes de diferentes castas y regiones que intentan ganar el afecto del -aparentemente estirado- príncipe Maxon. 

America al inicio de la saga me pareció una adolescente divertida y con chispa, aunque a partir del segundo libro, solamente me ha parecido caprichosa, mimada y exasperante. También tenemos a Maxon, un personaje que me ha enamorado durante toda la saga, por su amabilidad y su comprensión hacia la protagonista, además de los tiernos momentos que viven los dos aunque en la segunda parte, me disgustó bastante cierta acción que hace, que a pesar de que America no le da importancia a mí no me llegó a convencer su excusa. Y luego tenemos a Aspen, un chico que me ha enamorado aún más que Maxon, por lo dulce y decidido que es, además de la devoción que profesa a America -hecho del que America siempre se aprovecha- pero me sobró el momento machista que tiene al inicio de la saga. 

En cuanto a la trama de la segunda parte, es más o menos lo mismo, aunque se me ha hecho más tedioso de leer, ya que America se pasa mucha parte del libro saltando de chico en chico o sino llorando porque no le hacen caso. Lo único que cabe destacar son los momentos que pasa con nuestro guapísimo Aspen (¿se nota que me gusta Aspen?) y algunos datos más sobre la formación de Illéa (el país donde viven). 

Resumiendo, la saga La Selección cuenta con una buena trama y que a pesar de la poca o inexistente acción que hay, te hará pasar un buen rato si te gusta el romance y la fantasía.


Puntuación final:

-3,5/5-


¿Habéis leído la saga? ¿Esperáis el siguiente? ¿Team Aspen o Team Maxon?
¡Espero vuestros comentarios!




18 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los dos, peor me hago una idea por todas las buenas reseñas que he leido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos, y el segundo me decepcionó un poco.
    Sinceramente, ni team Maxon ni Aspen, los mandaría a freír espárragos a los dos.

    ¡Un besito! :)

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sí, la verdad es que a veces la fastidian bastante...xD

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Hola mi niña no he leido ninguno, pues estes libros no me llaman mucho la atencion. Las portadas son preciosasvpero creo que lo dejo para mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo tampoco he leído ninguno de los libros pero me han hablado muy bien de ellos, les tengo ganas!

    Cuando quieras pasate por nuestro blog!!
    http://lectorapordefecto.blogspot.com.es

    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado ya y me gusta mucho vuestro blog :) Mucha suerte^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!!

    No les he leído, pero los tengo pendientes desde que salió el primero :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libros me ha encantado ahora lo malo es esperar el siguiente jeje :(
    Acabo de descubrir tu blog por tu madrina, no sabía de este blog y me ha encantado, así que por aquí me quedo. Me encanta la iniciativa de apadrinar blogs, yo ya voy por mi segundo blog apadrinado y me encanta ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, la verdad es que está muy bien la iniciativa, espero conseguir los 100 seguidores y apadrinar a uno :)

      Un saludo^^

      Eliminar
  7. Hola:3 He leído el primer libro, y voy casi a la mitad del segundo, no sé me esta decepcionando un poco Maxon... y Aspen tambien jajaja. Espero que tenga un buen final, saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Como se llamara el tercero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo :) El título del tercero es "The One" aunque no sé el título en castellano :(

      Eliminar
  9. Me acabo de terminar el segundo y el tercero no sale hasta 2014 :( desde luego, TEAM MAXON! La verdad espero que se quede con el, alguien sabe cuando estrenan the one en español?

    ResponderEliminar
  10. Bueno me lei ambos libros y tengo que admitir que me decepcione un poco con el segundo y TEAM Maxon ojala se quede con el

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. TEAM Maxon spero que lo elija por el bien de todos

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusto bastante el primero y no ls mentiere en el segundo esperaba mas accion e informacion socre los reveldes

    ResponderEliminar

Estaré muy agradecida si dejas un comentario, expresando tu punto de vista (siempre que sea con respeto) ¡Es sólo un momento! ¡Gracias!^^

Entradas Relacionadas